13 de agosto de 2009

Que mis palabras sean aceptables a tus ojos



Hoy muchas palabras sin duda saldrán de mis labios y muchos pensamientos y meditaciones estarán en mi corazón. Que clase de palabras y que clase de pensamientos serán los más oportunos?

El Señor quiere que hoy mis palabras y mis pensamientos estén de acuerdo con su voluntad y con su palabra. El desea que sean aceptables ante sus ojos. Contradecir lo que decimos creer con nuestras palabras y vanos pensamientos los cuales a veces expreso descuidadamente no es algo aceptables a los ojos del Señor.

Cuando mis palabras y mis pensamientos no están acordes con las palabras de Dios y la voluntad de Dios, no solo son sin fruto y sin sabor, sino que producen duda en otros y desánimo en otros más.

Por qué con frecuencia la Biblia habla de boca y corazón como si estuvieran conectados? En este verso dice: Que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón. Jesús habló : De la abundancia del corazón habla la boca y Pablo dijo: Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y Creyeres en tu corazón serás salvo..Porque con el corazón se cree para justicia pero con la boca se confiesa para salvación.

Si, definitivamente hay una conexión entre el corazón y los labios. De lo que hablo se llena el corazón y de la llenura del corazón vuelve a hablar la boca y pronto entraré en un circuito interminable.

Hoy, la palabra que sale de mi boca necesita ser sazonada con sal a fin de dar gracia a los oyentes. Que es lo que escucharé en la calle, en el bus..en el trabajo o en el colegio y aún en casa?. Quizás palabras sin sazón, hirientes , punzantes e insidiosas..Ya hay bastante de eso a mi alrededor. Para qué una nota más del mismo tono en el concierto desafinado del mundo dislocado.

Hoy, se necesita una nota distinta, diferente, sana y viviente. Jesús dijo: Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Eso es lo que el mundo de hoy necesita. Lo que se necesita es lo que debo dar. Las palabras de mi boca necesitan estar en la misma frecuencia de las palabras que salen de la boca de Dios y la meditación de mi corazón necesita estar en la misma línea de la voluntad de Dios que es Buena, Agradable y perfecta.

Señor: Gracias por la boca que me haz dado y por mi corazón. Hoy decido no contaminar mis pensamientos ni mi corazón con lo que puede envenenar mi espíritu.

Mi oración en este momento es que mis palabras y mis pensamientos sean agradables a ti. No necesito contaminar más el ambiente con los ruidos desagradables que salen de bocas contaminadas ni saturar la atmósfera con las meditaciones absurdas, entiendo hoy en tu presencia que lo que agrada a tus ojos es precisamente lo que agrada al corazón que desea respirar un poco de oxigeno espiritual.

Que mis labios hoy se abran para entonar una dulce melodía que sale de un corazón tratado por tu amor y tu fidelidad.

En tu Santo nombre lo pido y lo creo. Amén.

"Que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón, sean aceptables ante tus ojos. Oh Señor, Fortaleza mía y mi Redentor" Salmo 19:14

Fuente: Serafín Contreras Galeano

1 comentario:

Carlos Romero dijo...

Gracias Maritza, que hermosa reflexión... me hace pensar en que debo esforzarme más en lo que salga de mi boca pero para no esforzarme en eso debo esforzarme en lo que haya en mi corazón sea acorde a la voluntad de Dios y así saldrá de mi boca solamente lo que edifica y agrada a Dios. Aprendí algo hermoso de mi hija, que todo lo que salga de mi boca haga sonreír al Señor, así cuido siempre lo que digo, sí eso siempre me lo dice mi niña.
Dios te bendiga por tu hermoso blog...