10 de junio de 2009

Como vestirnos de Amor ?



Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
Colosenses 3:12-14


VESTIDOS DE AMOR…

Ir a una tienda es fácil…. Buscar una vestimenta es propiamente una labor de inteligencia, primero debemos ver el precio, la talla, el color, y que se nos vea bien de acuerdo a nuestras características, y tendremos la prenda perfecta… en ese momento, quizás algo influenciados por la moda, pero, ¿a que se refiere el apóstol con vestíos de amor? ¿Cómo puedo buscar amor para vestirme, acaso puedo ir a una tienda de telas y pedir un metro de amor? La respuesta es obvia: no. El amor no se compra, ni se encuentra en tiendas de aparador, cuando menos no el verdadero… pero… vestíos de amor… ¿que significa?…

Muchas veces aparentamos algo que no somos, pretendemos que nos importan ciertas cosas para que los demás piensen o digan que está bien. El hecho es, por ejemplo, el mandamiento amar a nuestro prójimo, a los pobres… por ejemplo, pudiera alguien decir, yo los amo, les ayudo etc, cuando en su ser interior podría alguien pensar: los pobres están así porque son flojos, yo me he esforzado por tener lo que tengo… mas sin embargo, ¿esa es una actitud de vestirse de amor?

¿Podría alguien decir que ama a todos, pero decir que todos merecen lo que cosechan? Vestíos de amor es comprender, es soportar, es perdonar, como Cristo lo hizo conmigo y contigo antes… en la cruz… compadecerse, mostrar al mundo amor genuino, sin interés, sin mezquindad, sin yo primero y si queda, tu… de tal forma que si no estamos vestidos de amor, no somos escogidos de Dios (vr.12), pues Dios mismo es amor. Esa es su esencia.

A algunos les queda grande la talla, a algunos no les viene, pero… el amor nunca estará de más, debiera ser una vestimenta que no nos quitemos nunca, es decir, no puedes decir, voy a usar mi vestimenta con estas visitas, y cuando vengan esas otras visitas no voy a usar ninguna ropa; la ropa es algo que siempre tenemos que tener, a donde vayamos, por eso nos apropiamos de esa figura para ilustrar la necesidad de mostrar el amor, en todas las situaciones y momentos.

VESTIRSE DE AMOR, NO ES UNA CARGA… ES UN PRIVILEGIO, PORQUE CRISTO SE VISTIÓ PRIMERO DE AMOR, EN LA CRUZ POR NOSOTROS.

Cuando alguien no vestido de amor, te hace daño, demuéstrale que Dios a ti sí te ha revestido con su misericordia y muéstrale tu compasión.

Por Jonatan Gómez Suárez

3 comentarios:

catalinavalenciaramirez dijo...

que lindo texto!!! la practica mas!!! que bonita tarea de tus manos vestir con amor a la gente
QEU BIBA EL BLANCO Y LA PUREZA DE CORAZON!!!! GRACIAS POR TU AMISTAD

ARAUNAPEKA dijo...

Hola Maritza, tanto tiempo querida hermana. Un tema muy importante, Si no hay amor somos como platillos que solamente suenan.
Debemos estar vestidos de Amor, todo nuestro ser. No solamente parecer sino ser instrumentos de Amor.
Un abrazo enorme para ti, hermosa palabra has traido para meditar y practicar.
Muchas Bendiciones en tu vida.

Kathyra dijo...

De verdad que este texto me llegó al corazón, estaba leyendo algunos textos y me preguntaba como nos vestimos de amor?, una tarea muy difícil, pero algo para poner en práctica lo mas pronto posible porque Dios está con nosotros.