28 de febrero de 2009
Arregla tu jardín, decora tu alma, no esperes que alguien te traiga flores

Todos tenemos un camino que recorrer, una vida que vivir, un plan divino que cumplir el cual no depende de si las personas que Dios pone a mi lado a lo largo de el, cumplen su parte o no. No podemos detenernos, sentarnos a esperar que los demás cumplan para yo actuar. No podemos justificar nuestra pasividad, nuestra falta de compromiso con Dios porque; mi esposo(a), hijo(s), familia, etc., no quieren caminar conmigo. Levántate, arregla tu jardín así no haya flores, decora tu alma aunque la angustia sea el color de las paredes de tu corazón, aunque la soledad sea tu única compañía, aunque el silencio sea tan doloroso que produzca eco. El está ahí, el que no lo veas, sientas o palpes, no anula el hecho de que siempre ha estado a tu lado.
“Levántate y pasa este Jordán” (Josue 1:2)
Fuente: www.amoreterno.org
27 de febrero de 2009
Diga la verdad!

El domingo siguiente el maestro les dijo: Por favor, los que leyeron el capítulo 17 del Evangelio de San Marcos levanten la mano. Casi todos la levantaron.
Entonces el maestro dijo: “Es muy interesante. El Evangelio de San Marcos tiene sólo 16 capítulos. Pero al menos sé que mi lección va a dar en el blanco. Hoy voy a enseñar sobre lo que dijo Jesús de mentir”.
Quizá el mayor castigo por mentir no sea que una persona sea agarrada mintiendo, sino el castigo “escondido” para un mentiroso es que nunca realmente cree lo que dice otra persona.
¡Diga la verdad! A la larga sufrirá menos bochornos y será más saludable emocionalmente. Aunque el decir la verdad le traiga dolor temporal, Dios honrará su valor y le bendecirá por hacer lo correcto.
El problema con decir la verdad a medias es que se está apto para que le descubran.
Proverbios 19:5
El testigo falso no quedará sin castigo, y el que habla mentiras no escapará.
Fuente: El libro devocionario de Dios para las Mujeres, Editorial Unilit.
26 de febrero de 2009
Dios te habla... (parte 6)

Estoy contigo aun donde haya oscuridad en tu vida. Yo te protegeré con mis alas, mis alas serán tu refugio. Yo te colocaré en la hendidura de una roca y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado toda oscuridad, mas aun, yo estoy contigo y te protegeré a donde quiera que tu vayas. Siente cuanto te quiero, mi mano izquierda está debajo tu cabeza y te abrazo con mi mano derecha.
Puede que tengas días de incertidumbre, quizás no sepas el camino que te espera. Es posible que te agobien enfermedades, angustia y sufrimiento, a veces puede llegar a parecer que las cosas que mas aprecias están siendo apartadas de ti, pero lo que es oscuridad para ti es luz para mi. El camino que está escondido para ti yo lo puedo ver claramente. Tu estás recibiendo claramente lo que pedirías si pudieras ver como yo veo. Mira hacia mi por encima de todo, a través de todo y mas allá de todo y yo te colmaré de sabiduría y discernimiento.
Yo te purifico y serás limpio, yo te he de lavar y resplandecerás. Aunque tomaras las alas del alba y habitaras al extremo del mar aun allí mi mano te ha de guiar y mi diestra te sostendrá con firmeza. Recuerda que yo no veo las cosas como tu las ves, tu miras las apariencias externas yo miro solamente el corazón. No permitas que el miedo te domine, piensa en términos de lo que es real en mi en lugar de lo que aparenta ser. Mi fe demuestra calma y serenidad, mi gozo crea armonía, mi plenitud te brinda salud perfecta, mi abundancia hace que tu prosperidad sea un hecho real y consumado.
Cuando todo canal de bienestar parezca estar cerrado, Yo el santo consuelo vendré a ti. Mi Espíritu que en ti mora es el calla y enmudece para cada tormenta en el exterior y para cada disturbio en tu interior. Abre la puerta de tu corazón y déjame hablar. Permíteme ser tu serenidad, déjame ser tu provisión, tu salud, armonía en tu hogar y la paz en tu vida. Venid a mi todos los que estén fatigados y cargados, y yo los haré descansar.
23 de febrero de 2009
17 de febrero de 2009
Dios te habla… (parte 5)

Deja que tu trabajo sea un reflejo de tu vida en mi. Sígueme, entra sin darle ningún pensamiento a esos campos donde se realizan mis obras. Los frutos de mi Espíritu son amor, gozo, paz, paciencia, gentileza, bondad y fe. Lleva a cabo tus tareas con una canción de alegría en tus labios, asegúrate que no haya sensación de prisa o presión en tu ser. Las preocupaciones agotan la mente, deprimen el espíritu y cansan el cuerpo. Deja aquello por lo que te preocupas tal y como es. Si te preocupas es porque crees que yo no puedo manejar tus cargas.
No te llenes de sufrimientos, no te preocupes por nada. Acude a mi y permite que yo tenga rinda suelta dentro de tu corazón. La victoria y el poder llegarán en la medida que cuentes conmigo. Tal vez no sea fácil, la mayor parte de las veces, podría sentirse como si estuvieras arrancando algo de tu propia vida. Cuando regresas a mi recibes grandes bendiciones. No importa cual sea la naturaleza de tus necesidades, descansa en la seguridad que yo me puedo encargar de ellas completamente, sabiamente y amorosamente.
No sufrirás vergüenza alguna ni ningún enemigo triunfara sobre ti. Te has de mantener firme y fuerte y las apariencias externas no te afectarán. Estarás por encima de toda circunstancia al saber que yo soy omnipotente y que soy el poder que dirige toda la creación. Por lo tanto, no tengas temor porque yo estoy contigo. No mires con ansiedad en torno a ti porque yo soy tu Dios. Yo te fortaleceré y con seguridad te ayudaré. En verdad te digo, estarás en mi mano derecha victoriosa. Yo estoy obrando dentro de tu ser.
Mi promesa de paz nunca se ha de quebrar y la bondad y la misericordia te seguirán todos los días de tu vida. En mi gozas de perfecta paz, no hay confusión, duda ni preocupación. Los problemas y las luchas del mundo no tienen poder sobre ti porque yo soy quien te sostiene. Yo soy tu alivio y consuelo, no hay nada que pueda perturbar la calma ni la paz de tu ser porque mi amor te llena con la paz que va mas allá de todo discernimiento.
16 de febrero de 2009
14 de febrero de 2009
El vive en nuestro corazón

www.arteparajesus.blogspot.com
El amor está en nuestro corazón;
cada pensamiento, palabra y obra
puede producir un milagro. Thich N. Hanh
13 de febrero de 2009
11 de febrero de 2009
El conocimiento de Dios es la gloria del hombre

Así dice el Señor:
«Que no se gloríe el sabio de su sabiduría,
ni el poderoso de su poder,
ni el rico de su riqueza.
Si alguien ha de gloriarse,
que se gloríe de conocerme
y de comprender que yo soy el Señor,
que actúo en la tierra con amor,
con derecho y justicia,
pues es lo que a mí me agrada —afirma el Señor—.
Jeremías 9.23-24
“Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Mesías Yehushua” (Efesios 5:20)

Fuente: www.amoreterno.org
10 de febrero de 2009
9 de febrero de 2009
El toque de la mano del maestro
"...Pero llega el Maestro... y el mundo vano no alcanza a comprender cual es el valor del alma humana y la transformación que causa la mano del Maestro".
7 de febrero de 2009
¡La mejor manera de hallar la Voluntad de Dios es poner tu voluntad en Sus manos!

6 de febrero de 2009
¡La voluntad es poderosa!

¡La vida es una lucha! ¡Exige fe, valor y mucho ánimo! Lo que nos ocurre a muchos es que nos rendimos cuando las cosas se ponen difíciles. Algunos desmayan, ¡se rinden mental y espiritualmente!
Sin embargo, Dios dice: "Los hombres necesitan orar siempre y no desmayar. ¡Orad sin cesar!" (Luc.18:1; 1Tes.5:17) "No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos". (Gál.6:9)
¡La voluntad es poderosa! "El ánimo del hombre soportará su enfermedad; mas ¿quién soportará al ánimo angustiado?" (Pro.18:14) ¡Con frecuencia la fe y la voluntad ardientes vencen impedimentos aparentemente insuperables!
¡En nuestra debilidad, incapacidad y cortedad encuentra Dios la oportunidad de demostrar Su fuerza, Su capacidad y Su poder! ¡No te rindas tan pronto, no abandones justo antes de la victoria! ¡Cosas maravillosas pueden pasar en ese lapso adicional de tiempo, cuando decides no rendirte, sino seguir creyendo y orando! ¡Nunca te arrepentirás! ¡Te alegrarás por toda la eternidad de haber aguantado y haber seguido adelante por Jesús!
4 de febrero de 2009
Dios te habla… (parte 4)

Estoy presente en todo lugar y en todas las cosas, estoy en todas partes e inmediatamente accesible para ti en todo momento, solo espero que me reconozcas. Nunca te abandonaré, al igual que hice con Moisés, así haré contigo, donde quiera que vayas yo iré, estaré ahí mismo contigo. Solo recuerda buscarme, esperarme. No busques ninguna señal, no busques nada fuera de ti, no hay paz ni descanso para aquellos que buscan fuera de su propio ser. Yo soy el todo suficiente que mora en ti.
La mente es el instrumento a través del cual puedes conocerme. Hablamos mediante las ondas de mi luz, las cuales nacen a cada momento. Mantén tu mente clara, sensible y tierna, y aun tus susurros serán escuchados y yo habré de responder. Yo te traigo mi gracia y mi gloria, te otorgaré todo bien. Yo estoy obrando dentro de tu ser dándote la voluntad y el poder de lograr el plan que he trazado para ti.
Tu no me has escogido a mi pero yo te he escogido a ti y te he designado para que vayas adelante cosechando frutos. Hay un lugar en el cual te he colocado y donde quiero que estés. Puede parecerte un lugar escondido apartado de las multitudes, quizás no entiendas el por que, sin embargo estás en ese lugar para aprender a confiar. Confía en mi donde quiera que estés, yo te guiare con mis consejos y mi sabiduría durante toda tu vida.
Mi palabra será como una lámpara a tus pies y lumbrera en tu camino. En mi tu demuestras verdad y discernimiento, ya no hay miedo ni confusión en tu vida, al confiar en mi tienes a tu disposición el poder más grande del mundo. Este poder es instantáneo, constante y no puede fallar. Yo no contemplo las cosas al igual que tu. Tu miras las apariencias externas, sin embargo yo miro el corazón.
Otros podrían llegar a ver tus fracasos, quizás no entiendan, sin embargo yo puedo ver en ti lo que nadie mas puede ver. Acaso no eres obra mía? Tu eres mi hijo amado en el cual yo me he complacido. Descansa en mi y espera pacientemente que yo haga mis obras.
2 de febrero de 2009
Hay palabras escritas en el corazón

"Envió su palabra y los sanó" (Salmo 107:20)