
Murmuration from Sophie Windsor Clive on Vimeo.
My Father's Garden from Mirko Faienza on Vimeo.
¡Oh Señor, cuán numerosas son tus obras!
¡Todas ellas las hiciste con sabiduría!
¡Rebosa la tierra con todas tus criaturas! Salmo 104.24
Dear Young Artist:
Remember your first love—how much you enjoyed creating as a child. If you ever lose that sense of joy, you will need to reflect on why you lost that spark. Of course, the craft of expression takes much “dying to self” and much discipline. A discipline of any form takes perseverance. But when we are going through a period of training, we must remember the reason for our training. Our journey needs to have a specific direction. Our direction need not be toward being successful and being famous. We need to start from your first love; what we cherish, what we are, and what we value. As T.S. Eliot wrote, “our exploring/Will be to arrive where we started/And know the place for the first time.”
Article at the artist Makoto Fujimori's website.
Essay originally written for Michael Card’s Scribbling in the Sand... Read all here: www.makotofujimura.com/writings/a letter to a young artists
griten con todas sus fuerzas:
¡Viva Dios!
¡Adórenlo con alegría!
¡Vengan a su templo
lanzando gritos de felicidad!
Reconozcan que él es Dios;
él nos hizo, y somos suyos.
Nosotros somos su pueblo:
¡él es nuestro pastor,
y nosotros somos su rebaño!
Vengan a las puertas de su templo;
¡denle gracias y alábenlo!
Él es un Dios bueno;
su amor es siempre el mismo,
y su fidelidad jamás cambia.
Salmo 100 (TLA)
Brainerd era atormentado una y otra vez por un desánimo lleno de desesperación. Y es de maravillarse que sobreviviera y siguiera adelante con todo. Él mismo afirmaba que había sido así desde muy joven. Sin embargo, decía también que había una diferencia entre las depresiones de las que sufría antes de su conversión, y después de ella. Después de su conversión, parecía haber una roca de amor debajo de él que lo había escogido, y lo sostenía, de tal forma que en sus momentos más oscuros pudo seguir sosteniendo que Dios es veraz y bueno, aunque no lo pudo sentir durante una temporada.
Le doy gracias a Dios por el ministerio de David Brainerd en mi propia vida: su pasión por la oración, su banquete espiritual de ayuno, la dulzura de la Palabra de Dios, la perseverancia sin tregua a través de las dificultades, el enfoque incansable en la gloria de Dios, la dependencia total de la gracia, el descanso definitivo en la justicia de Cristo, la búsqueda de los pecadores que perecen, la santidad durante el sufrimiento, la fijación de la mente en lo que es eterno, y el llegar a un buen final sin maldecir la enfermedad que acabó con él a los veintinueve años. Con todas sus debilidades, desequilibrios y pecados, me encanta David Brainerd.
Por: John Piper.
Libro: La Sonrisa escondida de Dios
"Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor" Ro. 8. 37-39
Film Amazing Grace: http://en.wikipedia.org/wiki/Amazing_Grace_%282006_film%29
Lyrics: http://www.constitution.org/col/amazing_grace.htm