13 de mayo de 2008

7 de mayo de 2008

Fe es ...


...creer en lo que no se puede ver. Es guardar la calma cuando todo es turbulento. La fe no es pasiva: es poner las creencias en práctica. Tener fe es pedir lo que se necesita. La fe es oír lo imperceptible y ver lo invisible; creer lo increíble y recibir lo imposible. La fe va en contra de las expectativas y condiciones naturales. Tener fe es crear un vacío en el corazón para que lo llene Dios. Tener fe no es creer simplemente que Dios puede hacer algo, sino que lo hará! Con fe, la respuesta no sorprende. Tener fe es permanecer en tu puesto cuando todos los demás desertan. Es quemar las naves para no volver atrás. Es pagar cualquier precio. Es hacer lo que Dios pide hoy y creer que El hará mañana! “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe” (Hebreos 12:2)

3 de mayo de 2008

¿Estarás preparado?


¡A pesar de todas las advertencias de los profetas de Dios y de los acontecimientos mundiales que indican la Segunda Venida de Cristo y el fin del mundo tal como lo conocemos actualmente, hay muchos que todavía no lo creen! "¡Bah, hace siglos que están anunciando el regreso de Jesús y todavía no ha vuelto!" Sin saberlo, ellos mismos están cumpliendo otra profecía del Tiempo del Fin: "En los postreros días vendrán burladores diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? ¡Porque todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación!" (2Pe.3:3,4)
Jesús dijo: "En los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, ¡y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos!" ¿Qué quiere decir eso de "no entendieron"? ¡Noé llevaba 120 años diciéndoselo! ¡Lo que en realidad quiso decir el Señor fue que no lo creyeron hasta que se cumplió, y entonces ya fue demasiado tarde! "¡Así será --prosiguió Jesús-- cuando vuelva el Hijo del Hombre!" (Mat.24:37-39)
¿Estarás preparado tú cuando venga Jesús? ¿Eres uno de Sus escogidos? ¿Le has recibido a Él personalmente en tu corazón? ¡Si es así, no te tomará por sorpresa y podrás esperar ilusionado ese gran día, lleno de esperanza y fe!

1 de mayo de 2008

Señales del fin del mundo



»Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas. En la tierra, las naciones estarán angustiadas y perplejas por el bramido y la agitación del mar. Se desmayarán de terror los hombres, temerosos por lo que va a sucederle al mundo, porque los cuerpos celestes serán sacudidos. Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con poder y gran gloria. Cuando comiencen a suceder estas cosas, cobren ánimo y levanten la cabeza, porque se acerca su redención.

Jesús también les propuso esta comparación:

—Fíjense en la higuera y en los demás árboles. Cuando brotan las hojas, ustedes pueden ver por sí mismos y saber que el verano está cerca. Igualmente, cuando vean que suceden estas cosas, sepan que el reino de Dios está cerca.
»Les aseguro que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán.
»Tengan cuidado, no sea que se les endurezca el corazón por el vicio, la embriaguez y las preocupaciones de esta vida. De otra manera, aquel día caerá de improviso sobre ustedes, pues vendrá como una trampa sobre todos los habitantes de la tierra. Estén siempre vigilantes, y oren para que puedan escapar de todo lo que está por suceder, y presentarse delante del Hijo del hombre. Lucas 21.25-36