16 de diciembre de 2007

El amor nunca dejará de ser



El amor no pasará porque Dios es amor I Juan 4:8-16. Para que el amor deje de ser, Dios mismo tendría que dejar de ser y eso es imposible pues Dios es eterno. El es el principio y el fin. Isaías 41:4 - Apocalipsis 1:8.

11 de diciembre de 2007

“Se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca del Hijo del Hombre... pero ellos nada comprendieron” (Lucas 18:31, 34)


Dios llamó a Jesús a lo que parecía un absoluto desastre. Jesús llamó a sus discípulos a que lo vieran ser crucificado; guió a cada uno de ellos al lugar donde sus corazones serían rotos. La vida de Jesús fue un absoluto fracaso desde el punto de vista de todo el mundo menos de Dios. Pero lo que parecia un fracaso desde el punto de vista del hombre, fue un triunfo tremendo de Dios, porque el propósito de Dios nunca es el propósito del hombre. El llamado de Dios es como el llamado del mar que nadie lo escucha sino aquel quien tiene la naturaleza del mar en el. Las cosas no pasan porque si, pasan porque Dios las permite. Dios está trabajando en su propósito. Si estamos en comunión con Dios y reconocemos que El nos está llevando a su propósito, no trataremos ya más de saber cual es su propósito.
www.amoreterno.org

7 de diciembre de 2007

6 de diciembre de 2007

Agape


La palabra agapé significa en griego amor. La traducción más frecuente del término en la Biblia latina es caridad. El sentido bíblico de ágape es riquísimo, y tiene como base el desinterés en el amor a otro, distinto en esto del amor pasional y egoísta. En 1 Cor 13, se encuentra una descripción del sentido del ágape pero el texto culminante es el de 1 Juan 4: 7,16, en que el mismo Dios es definido como amor.