29 de agosto de 2007

A lo largo de la Historia, los científicos sinceros y objetivos han admitido la existencia de Dios


La ciencia verdadera admite la existencia de Dios, y los verdaderos científicos saben que hay Algo, Alguien, algún Planificador, un Diseñador detrás de todo. Como el Dr. Steiner, la máxima autoridad mundial en el estudio de la célula humana, quien dijo: "¡Después de 30 años de estudiar la célula humana no puedo sino maravillarme ante el Divino Creador que la diseñó!" O como James Clerk Maxwell, el genio científico escocés, y Lord Kelvin, el inglés que inventó la escala termométrica absoluta, quienes declararon: "La ciencia es incapaz de explicar que la materia haya aparecido a partir de la nada"; y "debemos detenernos para contemplar cara a cara el misterio y el milagro de la creación de los seres vivientes". O Sir William Herschel, el astrónomo alemán descubridor del planeta Urano, quien dijo: "¡Parece que todos los descubrimientos humanos tienen el único propósito de confirmar, cada vez con mayor fuerza, la veracidad de las Sagradas Escrituras!" En la actualidad Dios le está dando al hombre más y más evidencias de Su existencia a través de las maravillas de Su Creación, ¡y todo lo que vemos nos enseña a creer más en el Creador con respecto a todo aquello que no hemos visto!

22 de agosto de 2007

Bono: A Conversation About Christianity



http://www.godtube.com/view_video.php?viewkey=f887a5e420412b370b36

El secreto está en la oración


El secreto de nuestra ralación con Dios, está en la oración, en la comunicación constante donde yo pregunto y El me contesta, donde yo lo adoro y El se deleita, donde el tiempo no alcanza para amarlo y dejarme amar por El. Es la oración la que conecta el cielo con nuestra humanidad, es la oración la que hace posible que en nuestra soledad, tengamos compañia, que en el dolor, tengamos consuelo, que en medio de la guerra nuestro corazón tenga paz. Es la oración esa línea directa que nos conecta con Dios y que jamás debe ser interrumpida por nuestros afanes.
"Yo he oido tu corazón y tu ruego" ( 1 Reyes 9:3 )
www.amoreterno.org

15 de agosto de 2007

Collins, descubridor del genoma humano, es un hermano en la Fe



Francis Collins fue ateo hasta los 27 años, cuando siendo un joven médico le llamó la atención la fuerza de pacientes que en vez de quejarse a Dios, usaban su fe como fuente de fuerza y consuelo.

Tras leer “Mere Christianity” (Mero cristianismo) del protestante C. S. Lewis (el autor de "Las Crónicas de Narnia"), volvió su corazón a Dios.

Francis Collins confiesa en su libro “El lenguaje de Dios”, que el descubrimiento del genoma humano le permitió vislumbrar el trabajo de Dios. Reivindica que hay bases racionales para un Creador y que los descubrimientos científicos llevan al hombre más cerca de Dios.



Collins explica que cuando da un gran paso adelante en el avance científico es un momento de alegría intelectual; pero es también un momento donde siente cercanía con el Creador en el sentido de estar percibiendo algo que ningún humano sabía antes, pero que Dios sí conocía desde siempre.

14 de agosto de 2007

El peregrinaje espiritual de U2



El grupo irlandés U2 vuelve a España. "Atrás han quedado ya seres queridos, problemas con las drogas y el alcohol, a lo largo de veinticinco años llenos de interminables riñas y contradicciones, pero también una fe que va más allá de las grandes palabras", dice de Segovia.


ORÍGENES ESPIRITUALES

Narra De Segovia que era el primer partido de la NBA el año 2001 en Los Ángeles, cuando anunciaron de repente que U2 actuaría en el intermedio desde Boston. Las cámaras conectaron en ese momento y descubrieron a su cantante Bono, de rodillas orando, mientras comenzaba a recitar las palabras del Salmo 116 ante la televisión nacional: ¿Cómo podré pagar al Señor todo el bien que me ha hecho? El cantante de la banda más popular de rock del planeta hacía suya así una vez más las palabras de David: Levantaré la copa de la salvación e invocaré su nombre, cumpliré mis promesas al Señor. "Tal expresión de adoración no deja de sorprender en un músico de rock, que es especialmente conocido por su lectura de la Biblia, pero también por la agresividad y el lenguaje obsceno de muchas de sus declaraciones. La espiritualidad de Bono es algo difícil de entender para alguien que examina su fe desde una perspectiva tradicional religiosa". Dice Bono: "Por todas partes veo la evidencia de un Creador, pero no lo veo como la religión, que ha cortado mi pueblo en dos". De hecho, "no veo a Jesucristo como parte de una religión", dice el cantante de U2. "La religión para mí, es casi lo que hay cuando Dios ya no está y la gente inventa una serie de reglas para cubrir ese vacío".
http://www.protestantedigital.com/hemeroteca/068/espana.htm#Indicenoticias
______________

Es evidente que la fama trae ciertos peligros a nivel espiritual, ya que va unido a todo un estilo de vida lleno de tentaciones, donde uno puede quedar fácilmente atrapado en un mundo de drogas, sexo sin compromiso y un terrible materialismo. El problema es que cuando Dios da unos dones, esto supone riesgos, pero también una responsabilidad. No es mejor discípulo aquel que sacrifica sus dones, sino el que los usa para el Reino ( Mateo 25:14-30), evitando no perder su alma, al intentar ganar el mundo.
U2 ha vivido desde entonces en el borde del abismo que separa lo profano de lo sagrado. Nadie negará que en esa delgada línea que divide el cielo del infierno, no hay veces que han sido quemados por las llamas, pero hay pocos ejemplos de músicos contemporáneos que hayan logrado mantener su fe, viendo su trabajo como algo más que una mera forma de entretenimiento. The Edge decía en el año 95: "Supongo que hemos cambiado mucho de actitud desde entonces, pero la fe central y el espíritu de la banda sigue siendo el mismo". Aunque cree que ahora tiene "cada vez menos paciencia con el legalismo", lo que mira es "simplemente si vives una vida de fe".

http://www.protestantedigital.com/new/martes.php?10

"El sistema más hermoso del sol, los planetas, y cometas, podía sólo proceder del consejo y dominio de un Ser inteligente y poderoso." – Isaac Newton


http://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/image_feature_880.html

Newton era un hombre creyente de los llamados fundamentalistas; esto es, de los que creían en la revelación de la Biblia y la entendían al pie de la letra. Así pues, Newton pensaba que en la Biblia había una segunda revelación que completaba la primera. En ésta se halla la ciencia divina hecha en la creación, expresada en forma de leyes físicas a cuyo conocimiento había llegado Newton por primera vez; con lo que había llegado casi a los mismos confines de la divinidad.

Se dice por ello que Newton no se daba por satisfecho con haber logrado desentrañar el complicado sistema mecánico de los astros del sistema solar -y eventualmente de cualquier otro- sino que creía que eso era sólo un subsistema del sistema total, una pequeña parte del enigma -"...una piedra más pulida o más brillante hallada en la playa del inmenso océano de la verdad"- y se planteó el desaforado desafío de tratar de alcanzar el fondo del océano, desafío propio de un espíritu titánico y universal._

Su Epitafio

"Aquí descansa Sir Isaac Newton, Caballero que con fuerza mental casi divina demostró el primero, con su resplandeciente matemática, los movimientos y figuras de los planetas, los senderos de los cometas y el flujo y reflujo del Océano. Investigó cuidadosamente las diferentes refrangibilidades de los rayos de luz y las propiedades de los colores originados por aquellos. Intérprete, laborioso, sagaz y fiel de la Naturaleza, la Antigüedad, y la Santa Escritura, defendió en su Filosofía la Majestad del Todopoderoso y manifestó en su conducta la sencillez del Evangelio. Dad las gracias, mortales, al que ha existido así, y tan grandemente como adorno de la raza humana. Nació el 25 de diciembre de 1642; falleció el 20 de marzo de 1727".




http://www.biografas.blogspot.com

11 de agosto de 2007

“En quietud y en confianza será vuestra fortaleza” (Isaías 30:15)


La enfermedad del siglo 21 según los médicos, es el estrés, debido a la cantidad de actividades y al ritmo de vida que llevamos. Como consecuencia, nos enfrentamos a un sin número de problemas emocionales, físicos, familiares, laborales, etc. que terminan empeorando la situación y haciendo la vida casi intolerable. Necesitamos aquietarnos y sólo podemos hacerlo en Dios. El dice que estemos quietos y lo conozcamos (Salmo 46:10). Es decir que descansemos en el, que saquemos tiempo para estar con el y el nos guiará, nos enseñará el camino por donde debemos andar y nos fortalecerá. Es maravilloso estar quietos y confiar en que Dios nos llena de paz y tranquilidad.
www.amoreterno.org